Sinaloa | Norte

PC Ahome entrega oficio para cerrar comercios ante Covid-19

El Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome dijo que los oficios se entregan a joyerías, zapaterías y tiendas de ropa.

Gabriel Ruiz
12/04/20

FOTO: Martín Ruiz.
FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Coordinación de Protección Civil en el municipio de Ahome está implementado la entrega de oficios para que los comercios del primer cuadro de la ciudad de Los Mochis cierren sus puertas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

El Coordinador Operativo de Protección Civil, Carlos Germán Enríquez Contreras, señaló que los comercios que están invitando a cerrar son: joyerías, zapaterías y tiendas de ropa, debido a que estas al estar abiertas, generan visitas de personas las cuales tienen que estar en sus casas.

“Se está llevando a cabo la entrega de oficios, lo que es a los comercios que se encuentran en el centro de la ciudad, las tiendas de zapatos, ropa, joyería para pedirle de la manera más atenta que nos apoye con el cierre de las tiendas, ya que la gente entre más tiendas miren abiertas en el centro de la ciudad más gente tenemos en el centro no”, puntualizó.

El funcionario manifestó que al momento algunos comerciantes han acatado el llamado de cerrar los negocios hasta nuevo aviso, pero otros se resisten.

En ese sentido, Enríquez Contreras añadió que todo aquel comercio que no tenga que ver con el giro de alimentos deberá cerrar, esto debido a que las personas aún siguen visitando el centro de la ciudad.

Por último, el operativo se estará realizando hasta que se cumpla al 100 por ciento con el cierre de comercios para evitar la aglomeración de personas.

Te puede interesar:

    ×