Sección

Sinaloa | Norte

Sufren por la falta de agua 15 comunidades de Choix

La Japamch distribuye el vital líquido mediante la única pipa con que cuenta el Ayuntamiento de Choix.

Víctor Acosta
07/04/20

Sufren por la falta de agua 15 comunidades de Choix

Choix, Sin.– Un total de 15 comunidades de Choix se encuentran en dificultades, para la obtención del vital líquido, debido al inicio del fenómeno de la sequía en el municipio, informó Edison Abisaí Salinas Torres.

El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix (Japamch) detalló que entre las comunidades más críticas están El Babu, Agua Caliente Grande y San Javier, y que, además, algunos de estos sectores, no habían presentado problemas de sequía, en años anteriores.

Imagen Placeholder

"Se están bajando los niveles de los pozos y tenemos problemas ya de sequía, estamos presentando niveles de sequía. Varias comunidades que antes no presentaban sequía, me están pidiendo el apoyo”, dijo.

El gerente de la Japamch mencionó que hoy más que nunca el agua es básica, para las familias, pues es elemental, para atender la contingencia por Covid-19, es por ello que se comenzó su distribución en la única pipa con que cuenta el Municipio.

Imagen Placeholder

Edison Salinas agregó que ya informaron a la Ceapas y a la Conagua, para que se les apoye con más unidades, pues con la que cuentan es insuficiente, para garantizar el vital líquido con oportunidad.

Te puede interesar:

    ×