Sección

Sinaloa | Sur

Llama Jumapam a la población a cuidar el agua

Se debe evitar el desperdicio del vital líquido en las tareas cotidianas.

Llama Jumapam a la población a cuidar el agua

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Ante la cuarentena dictada por las autoridades de salud, debido a la pandemia por Covid-19, Jumapam reporta una demanda atípica de consumo del líquido, tan altos como en temporada de verano y la población se debe tener conciencia de la situación que se vive en estos momentos, manifestó Ismael Tiznado Ontiveros.

El gerente general de la paramunicipal dijo que la Planta Potabilizadora de Los Horcones está produciendo un total de 2 mil 100 litros por segundo de agua potable, mismos que así como llegan a la ciudad se distribuyen y consumen, sin dar margen a su almacenamiento.

Hizo un llamado a la población a la población de tomar algunas medidas para preservar el agua y no la desperdicie como tener cuidado y conciencia al hacer uso del agua, que es clave para la salud.

“Nosotros producimos 2 mil 100 litros por segundo y todo se consumen porque tenemos un almacenamiento que se rebose y que tengamos que bajar la producción porque ya se reboso, lo que sale es lo que llega al tanque de almacenamiento que es lo que se distribuye porque no viene la distribución directa de la potabilizadora y no entra a las casas sino a unos tanques y de ahí empieza la distribución y esa agua, así como llega se consume”, explicó. 

Insistió a la ciudadanía que debe ser responsables en el uso del agua y reutilizar la misma dentro de los hogares, así como evitar o disminuir la frecuencia de actividades cotidianas que se hacen comúnmente con agua potable como son: lavar los automóviles, regar calles y banquetas, lavar las fachadas de casas y negocios.

Te puede interesar:

    ×