Sección

Sinaloa | Norte

UAS aún no puede pagar la quincena a más de 17 mil trabajadores

El Rector anunció que de no reintegrar los 50 mdp los universitarios buscarán la manera de manifestarse en medio de la pandemia del Covid-19

Brianda López
01/04/20

UAS aún no puede pagar la quincena a más de 17 mil trabajadores

Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa no podrá realizar el pago de la segunda quincena de marzo a los más de 17 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera. 

A través de una entrevista en Radio UAS, puso en contexto la situación, explicando que el Gobierno del Estado fue instruido por la federación de retener 50 millones de pesos de la universidad como parte del pago pago de un préstamo de 200 millones de pesos que el Gobernador prestó a la UAS. 

Lamentó que se trata de un incumplimiento de entrega del recurso extraordinario de la federación que se solicitó al cierre del 2019, y que se estuvo abonando mes con mes, dejando un pago de 100 millones de pesos más esta retención.

El Rector de la UAS añadió que de no reintegrarse los 50 millones de pesos que corresponde al salario de las trabajadores de la institución buscarán la manera de manifestarse que no sea en las calles, ya que esto sería un peligro en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19. 

“Es triste que no se haya dado un espacio para comentar esta situación y que se haya hecho por la vía de un descuento para llevar a una crisis a los 17 mil trabajadores y sus familias que hoy hay que decirlo hay dignidad, pertenencia y no estamos dispuestos a quedar en lo político sobre todo en momentos tan delicados en el que ya estamos en una emergencia nacional”, explicó.

“Yo reitero que es indispensable que se reintegren los 50 millones de pesos... de no ser así, está el planteamiento de un pronunciamiento nacional y probablemente el día viernes una convocatoria en una modalidad diferente a salir a las calles a protestar”, dijo el Rector. 

Guerra Liera dijo que en contacto con las autoridades estatales y federales se ha reiterado que se trata de una instrucción, por lo que pusieron en consideración el planteamiento donde se le podría adelantar a la UAS parte del recurso ordinario y, la federación se comprometería a dar el recurso extraordinario solicitado desde diciembre.

Te puede interesar:

    ×