Sección

Deportes

Aplazar Juegos Olímpicos será benéfico para los atletas: Benjamín González

El para atleta asegura que esto ayudará a los atletas a cumplir marcas y a llegar sin lesiones al evento.

Fabricio Urías
01/04/20

Aplazar Juegos Olímpicos será benéfico para los atletas: Benjamín González

Culiacán, Sin.- El para atleta sinaloense Jorge Benjamín González, resaltó que el aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a causa de la pandemia por el COVID-19, sería de mucha ayuda para aquellos que no han clasificado, igual para llegar libres de lesiones.

El para atleta respondió que esto ayudará a estar más concentrados en los objetivos y obviamente a despejar la mente, pues muchos de los deportistas no habían clasificado y el estrés por conseguir marcas en ocasiones hace que no lleven a cabo al final una buena competencia.

"Pues es algo que la verdad yo creo que nos puede beneficiar tanto atletas clasificados y no clasificados porque vamos a tener más tiempo de poder entrenar y prepararnos, mientras que los no clasificados deben buscar el boleto, y pues sería una gran oportunidad para todos tanto clasificado como no clasificados', respondió.

Además, añadió que esto les servirá para despejar la mente, porque van a tener un año para llegar en óptimas condiciones.

El medallista paralímpico en Londres 2012, respondió que ahora tendrán que hacer un cambio radical junto a su entrenador Jorge Luis Sánchez, donde se volverá a iniciar de cero a fin de bajar todas las cargas de trabajo que ya se venían realizando.

"Vamos a tratar de tener una buena planificación para llegar al 100% a ese gran evento el año que viene. Estamos ahorita ya enfocados en este gran evento y trataremos de tener una muy buena planificación para no llegar con ninguna lesión, con nada de carga a ese y a los eventos previos que vamos a tener", comentó.

Añadió que aún no sabe qué eventos de fogueo tendrá y sólo espera que las federaciones respeten los lugares que ya se habían otorgado.

Te puede interesar:

    ×