Sección

Sinaloa | Norte

Por adquirir Salud Ahome dos cápsulas para traslados por Covid-19

El director de la dependencia manifestó que este equipo será para cumplir con mayor seguridad los traslados y evitar el contagio en el personal médico.

Gabriel Ruiz
31/03/20

Por adquirir Salud Ahome dos cápsulas para traslados por Covid-19

FOTO: Gabriel Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de equipar otra unidad para traslados de casos sospechosos o positivos de coronavirus, la Dirección de Salud Municipal de Ahome busca adquirir dos cápsulas de aislamiento para cumplir con mayor seguridad los traslados de pacientes a los distintos hospitales de Los Mochis. 

El Director de Salud Municipal en Ahome, Francisco Manuel Espinoza Valverde, señaló que los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) tienen habilitada una ambulancia para los trasladados la cual se encuentra aislada con material plástico para que no se contamine el interior de la misma, además el personal cuenta con todo el equipo de protección adecuado como: mascarillas protectoras N95, googles, impermeable, mameluco impermeable, guantes doble látex para atender la contingencia.

“Próximamente quiero anunciarte que estamos solicitando un par de cápsulas de aislamiento así se les llaman para el traslado de pacientes y que aún se cumpla con mayor seguridad y poder activar otra ambulancia para tal fin no, estamos trabajando muy intensamente en eso como te lo comenté con el perifoneo, con la entrega de folletos, gel antibacterial y seguir las indicaciones que dio el presidente Billy Chapman de enviar el personal a sus casas”, puntualizó. 

Asimismo, manifestó que el Municipio de Ahome adquirirá las cápsulas de aislamiento; además, afirmó que el recurso para la compra del equipamiento está garantizado. 

Cabe de señalar que los paramédicos de SUMMA trabajan con un alto grado de compromiso con la ciudadanía y sus familias para atender la contingencia siendo 6 elementos los que realizan los traslados con todas las medidas de seguridad. 

Por último, Espinoza Valverde externó su reconocimiento a médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos y en general todo el personal que está trabajando  a marchas forzadas por atender la contingencia sanitaria que se está viviendo.

Te puede interesar:

    ×