Sección

Sinaloa | Centro

PAN pide a AMLO declaratoria de emergencia económica

La intención es que haya prórrogas en el pago de impuestos, señaló Marko Cortés.

Heidi Fonseca
31/03/20

PAN pide a AMLO declaratoria de emergencia económica

Marko Cortés Mendoza

Culiacán, Sin.- Debido a la ampliación del resguardo por Covid-19 en México, el Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, pide al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se establezcan prórrogas en el pago de impuestos además de la facilidad de créditos blandos para las MiPymes para que estas puedan garantizar el pago salarial durante ese mes de cuarentena. 

Con el fin de que el sector laboral no deje de recibir sus salarios, dijo que con la declaratoria de emergencia económica, le dará la oportunidad a los empresarios de no estar ajustados con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. 

“Para poder proteger el empleo, apoyamos la petición del gobierno federal para que los empleadores pequeños, medianos y grandes empresarios mantengan por un mes el salario de sus trabajadores pero pedimos al gobierno que esta petición vaya acompañada por una prórroga sobre impuestos sobre la renta. En los pagos del iIMSS e Infonavit es necesario que se cree una comisión de crisis económica para cuidar el ingreso del sector empresarial”. 

El Presidente nacionl del PAN señaló que para que el Gobierno de AMLO cree un ingreso directo para quienes viven del comercio informal y el auto empleo, es necesario que se detengan proyectos como el de Santa Lucía, refinerías y el tren maya para que se pueda financiar el apoyo al sector laboral.

Te puede interesar:

    ×