Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian cierre de espacios públicos y limpieza del Mercado Garmendia

A partir de este 31 de marzo quedan cerrados todos los Centros de Barrio, balnearios, albercas del Parque 87 y todas las playas de Culiacán.

Comunicado
31/03/20

Anuncian cierre de espacios públicos y limpieza del Mercado Garmendia

Culiacán, Sin.- Tras una reunión con el gabinete del municipio de Culiacán, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, anunció una serie de disposiciones que habrán de realizarse como medidas preventivas ante la pandemia por el Covid-19.

 Dio conocer que se llevará a cabo una jornada de limpieza y sanitización profunda en el mercado Gustavo Garmendia, buscando desinfectar hasta el último rincón, esto después de que un locatario murió a causa del coronavirus. 

Asimismo, en la búsqueda de limitar la propagación del coronavirus, Estrada Ferreiro dijo que cerrarán al público en general diversos espacios públicos del municipio, entre ellos los Centros de Barrio, balnearios y las albercas del Parque 87.

Se anunció que también quedará prohibido el ingreso a playas de Culiacán para organizar fiestas, ingerir bebidas embriagantes y acampar; solo aquellas personas que habiten alguna casa a la orilla del mar podrán acceder tomando la debidas precauciones.

Estrada Ferreiro enfatizó que el Ayuntamiento de Culiacán no puede bajar la guardia ante esta situación, por lo que es necesario palear la situación con el personal y recursos que estén disponibles para no detener el funcionamiento de la comuna.

Finalmente, mencionó que estarán trabajando de manera permanente en la atención y monitoreo de la evolución del Covid-19 en Culiacán, aplicando los protocolos preventivos hasta detener su propagación.

Te puede interesar:

    ×