Sección

Sinaloa | Norte

"Le sigo haciendo la lucha… para ver qué vendo"

A sus 61 años de edad, don Enrique no está pensionado por el IMSS, ni cuenta con la edad suficiente para recibir apoyos de Bienestar, por lo que pese a la contingencia debe salir todos los días a trabajar.

Jessi Jáuregui
30/03/20

Le sigo haciendo la lucha… para ver qué vendo

FOTO: Martín Ruiz

Los Mochis, Sin.-  Para don Enrique Vega, las medidas preventivas adoptadas en el país para contener los contagios de Covid-19, han venido a golpear duramente su economía. Primero habían sido las bajas de temperatura, ahora el coronavirus, por lo que sus ventas de paletas y bolis han caído considerablemente.

A diario recorre el centro de la ciudad junto a su carrito paletero en búsqueda de clientes, debido a que por tener 61 años, su edad no le permite ser beneficiario del apoyo Bienestar y debe buscar la manera de conseguir recursos para subsistir.

Sentado sobre el suelo que da al estacionamiento del Mercado Independencia, don Enrique describe cómo desde inicios del 2020, los tiempos han sido malos para generar ventas.

“A veces que no. Ha estado malilla, es que se vino primero los tiempos fríos y este movimiento de la enfermedad”.

¿Y así usted sigue trabajando?

“Pues le sigo haciendo la lucha. Pues sí, para ver qué vendo para ‘papear’”.

¿Y sí vende?

“Pues, hay, poco, pero vendo”.

Don Enrique como otros adultos mayores que sobre pasan los 60 años y no tienen o tuvieron un trabajo formal que les permita pensionarse por el IMSS, ni tampoco alcanzan la edad institucional para ser acreedores de beneficios del Gobierno federal, deben salir diariamente a laborar para poder subsistir pese a la contingencia por Covid-19.

Te puede interesar:

    ×