Sección

Agro

Coronavirus frena la exportación de ganado: Bismarck Orduño

El municipio de El Fuerte es unos de los principales exportadores de becerros en pie y se ve afectado por la enfermedad viral.

Gabriel Ruiz
30/03/20

Coronavirus frena la exportación de ganado: Bismarck Orduño

FOTO: Gabriel Ruiz.

El Fuerte, Sin.- La pandemia del Coronavirus afecta la explotación de ganado debido a las medidas sanitarias que se establecieron y el municipio de El Fuerte es uno de los principales afectados en Sinaloa. 

El Presidente de la Asociación Gandadera Local de El Fuerte, Bismarck Orduño Camargo, señalo que la exportación de becerros en pie al extranjero y al interior de la República mexicana se ha detenido lo cual afecta seriamente la economía de los ganaderos en la entidad. 

“La verdad que sí pega, pues no hay mucha exportación de carne a otros países, no hay consumo, ya ves que está paralizado gran parte del mundo y sí nos pega porque no se están comercializando nuestros productos, la verdad que si nos pega; ahí andaba en 43 o 44 pesos el ganado en pie andaba antes de esto el becerro, la verdad que aquí en sí la leche se vende poco”, asentó.

Por otra parte Orduño Camargo, dijo que la actividad de los productos derivados de la leche como: quesos, panelas, y otros más reportan bajas ventas en los ingresos de los ganaderos que sólo viven de la actividad primaria. 

Cabe  señalar que el panorama para los ganaderos en Sinaloa no será la mejor; asimismo piden la intevencion de la Secretaría de Agricultura  y Ganadería con recurso extraordinario para poder solventar la situación financiera, el único ingreso era la venta del ganado y los derivados de la leche, además súmele la sequía que ya se empieza a sentir.

Te puede interesar:

    ×