Sección

Sinaloa | Norte

Inician campaña preventiva por Covid-19 en mercados municipales de Ahome

La autoridad sanitaria emite una serie de recomendaciones para locatarios y clientes.

Jessi Jáuregui
27/03/20

Inician campaña preventiva por Covid-19 en mercados municipales de Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal, Inspección y Normatividad, Protección Civil y Seguridad Pública implementaron un operativo especial para hacer tomar conciencia sobre Covid-19 a locatarios y clientes de los distintos mercados de Los Mochis.

El primero en ser visitado fue el Mercado Independencia, donde el personal del Ayuntamiento de Ahome entregó trípticos con información sobre el virus que afecta a nivel mundial, gel antibacterial para el uso de propietarios, trabajadores y clientes; y, además, se dieron indicaciones para conservar la sana distancia y evitar que estos sitios sean puntos de propagación comunitaria de coronavirus.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal en Ahome, señaló que toda esta información deberán los oferentes tenerla accesible a sus clientes.

“Ellos van a tener la obligación de tener todo el material visible así como el gel antibacterial para todos sus clientes. Vamos a estar visitando el día de hoy a los mercados de aquí del Centro de Los Mochis, van a ser aquí, el mercado Independencia, el de la Obregón, Zona 030; y mañana el mercado San Francisco”, expresó el Director de Salud Municipal.

Imagen Placeholder

Por su parte, César León, integrante de la mesa directiva del mercado Independencia, señaló que con anterioridad, por el bien de los oferentes, trabajadores y clientes se adoptaron algunas medidas preventivas, pero ahora con el apoyo de Salud Municipal se contará con material para reafirmar la seguridad sanitaria.

“Desde hace 15 días estamos en contacto a través de los regidores con el sector salud, y nosotros mismo mandamos a hacer las cuales tenemos en cada puerta, en cada local; y, a parte, nosotros hicimos una carta dirigida a cada locatarios con las medidas también que nos mandó el sector salud. Ahorita esta visita por parte del sector salud nos va a servir mucho porque, nos va a servir más que nada para que todos nuestros compañeros tomen más conciencia sobre esto, más de lo que nosotros ya habíamos hecho”.

Cabe destacar que otras de las medidas que dio Salud Municipal resaltan: que solo una persona por familia acuda a realizar la compra de despensa y ésta se haga una vez por semana; que los adultos mayores no salgan por motivo alguno al exterior y mucho menos a lugares concurridos; que en los establecimientos comerciales se respete la sana distancia entre clientes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×