Sección

Deportes

Triatleta sinaloense se prepara para campeonato mundial

Luis Castro Simental espera que la competencia programada en Edmonton, para septiembre no se posponga a causa del Covid-19.

Fabricio Urías
27/03/20

Triatleta sinaloense se prepara para campeonato mundial

Culiacán, Sin.- A la expectativa de lo que suceda con la contingencia sanitaria por coronavirus, Luis Castro Simental, destacado triatleta sinaloense, se prepara para participar en el mundial de la especialidad, programado para efectuarse en septiembre, en Edmonton, Canadá.

Castro Simental indicó que a este evento clasificó luego de obtener el tercer lugar en el clasificatorio de la categoría 40-49 años, celebrado hace unas semanas en La Paz, Baja California Sur, posición que le valió para participar en la justa mundialista.

El también Presidente de la Asociación Sinaloense de Natación respondió que este campeonato es de muy alto nivel, donde aglutina atletas de mucha experiencia, tanto nacionales como internacionales.

"En esta ocasión me tocó clasificar en tercer lugar y esperamos asistir siempre y cuando no se cancele este serial. Fue una competencia de 750 metros de nado, 20 km de bicicleta y 5 km corriendo, es una competencia muy explosiva y extenuante", respondió.

Asimismo, agregó que continuara con sus entrenamientos   a la espera que den luz verde para la realización del mundial dentro de 6 meses.

Te puede interesar:

    ×