Sección

Sinaloa | Sur

Exhorta Jumapam a cuidar el agua

El consumo se encuentra al mismo nivel que en verano; más de 2 mil litros por segundo.

Exhorta Jumapam a cuidar el agua

Presa de Mazatlán. FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- Ante la contingencia provocada por el Covid-19, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) pide a sus usuarios que sean más responsables en el uso del agua potable y de esta forma contribuyan a la continuidad de este servicio tan elemental para la salud.

Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de Jumapam, destacó que en estos momentos, ante la alerta provocada por el Covid-19, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán se encuentra trabajando intensamente en todas sus áreas para continuar brindando los servicios de agua potable y drenaje sanitario con la calidad y la eficiencia que los tiempos actuales lo exigen.

“Estamos viendo que la demanda de agua es más de lo normal, así que hacemos el llamado al pueblo de Mazatlán a que cuide el agua, que así como estamos cuidando la electricidad, la comida y otros insumos, también cuiden el agua”, expresó.

De hecho, la producción de agua potable en la Potabilizadora Los Horcones se encuentra al máximo nivel de su capacidad, 2 mil 50 litros por segundo, mas así como se produce se consume.

“Los invitamos a todos a que cuidemos el agua, hoy en día tenemos demasiada demanda, con 2 mil 50 litros por segundo; estamos en Jumapam haciendo nuestro trabajo y eso es importante decirlo, porque nosotros ponemos todo el énfasis y pedimos que ustedes también hagan consciencia del cuidado del agua”, añadió.

Personal de la paramunicipal trabaja día y noche para que toda la población de Mazatlán tenga acceso seguro al agua, que sea suficiente para satisfacer todas sus necesidades básicas, como es beber, cocinar y para la higiene personal y doméstica, lo cual no significa que la utilicen con dispendio, ni exceso.

De acuerdo a los registros de consumo, el nivel de consumo actual es similar al de la época de verano, cuando además de la alta afluencia de turismo la población escolar está de vacaciones.

Te puede interesar:

    ×