Sección

Sinaloa | Sur

Apoyará Ayuntamiento de Mazatlán con mil despensas a familias vulnerables: Guerra

El Secretario del Municipio dijo que dará prioridad a familias que jamás han solicitado poyos al gobierno y pobladores desplazados por la violencia.

Apoyará Ayuntamiento de Mazatlán con mil despensas a familias vulnerables: Guerra

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- La administración municipal entregará mil despensas a familias vulnerables de Mazatlán, al entrar el país a la segunda fase en la propagación del coronavirus Covid-19, informó el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

Comentó que el apoyo de despensas se llevará a cabo mediante un censo que realizará el personal de la oficina que tiene bajo su responsabilidad, que seleccionará a las personas que tienen más necesidad y que, desde hace seis meses, han solicitado el apoyo.

Dijo que a partir de este miércoles empezarían con la entrega de los apoyos alimenticios a familias vulnerables de la localidad y pobladores desplazados de la sierra, mientras que con los indigentes y personas en situación de calle, el DIF municipal actuará al respecto, ya que se tienen dos o tres espacios fijos donde se recogen para darles atención.

“Santa Fe, Urbi Villas, colonias que tienen mucha gente desplazada, que se metieron a ese tipo de casas; a esa gente vamos a darle despensas, el DIF sí puede, nuestras reglas de operación no nos lo permiten, pero sí podemos dar apoyos”, indicó.

“Yo quiero llegar a un padrón de unas mil familias escogidas, los apoyos a entregar serían productos de la canasta básica, lo vamos a empezar a partir de este miércoles con el DIF, de manera conjunta, y nosotros a partir de hoy, los muchachos ya están elaborando el padrón de los últimos seis meses de la gente que nos ha pedido apoyo, nosotros vamos a tratar de entregar mil apoyos a igual número de familias con ciertas características”.

Indicó que el procedimiento de entrega será casa por casa y serán seleccionados los sectores más desprotegidos y marginados de la ciudad.

Adelantó que en la entrega de apoyos a domicilio participarán 30 brigadistas del DIF y personal de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.

Te puede interesar:

    ×