Sección

Agro

Trigueros dan plazo de 8 días para gestiones

Se vuelven a manifestar en la carretera Internacional México 15; acude el Subsecretario de agricultura.

Trigueros dan plazo de 8 días para gestiones

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Productores de trigo se manifestaron, de nuevo, en la carretera Internacional México 15, antes de llegar a El Carrizo, en exigencia de que se les pague el excedente de la producción de trigo de la cosecha 2018-2019, que requiere el pago del complemento para llegar a los 5 mil 10 pesos por hectárea. 

Al lugar se presentó Rigoberto Mejía Samaniego, Subsecretario de Agricultura en Sinaloa, les pidió un plazo de 8 días para poder gestionar ante el Gobierno Federal este recurso. 

"Sabemos que está es la utilidad del productor, no sabemos ahorita con qué mecanismo nos van a pagar, pero vamos hacer todo lo posible porque les paguen antes de que inicie la cosecha, este no es un problema que pueda resolver el Gobierno del Estado, pero podemos representarlos y gestionar", explicó. 

Aristeo Verdugo Escalante, Presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo, señaló que van a esperar a que se hagan las gestiones correspondientes, pues ya se acerca la cosecha de este año y requieren el recurso. 

"Este recurso es la utilidad del productor, necesitamos que nos paguen, tenemos muchos problemas ahorita y ese recurso vendría ayudarnos muchísimo, lamentablemente aquí no hay delegado federal que pueda ayudarnos y es el estado el que está dando la cara", mencionó. 

Por su parte, el Dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, advirtió que en caso de que no se tenga una respuesta en 8 días volverán a bloquear la carretera. 

"Esta es la única arma que tenemos los productores, necesitamos que nos den respuesta a este problema, al parecer se les olvida que nosotros necesitamos este dinero para comer, y es lo justo que nos paguen", expresó.

Fueron alrededor de 50 productores los que se presentaron en el lugar conocido como "La Posta", quienes fueron persuadidos por en funcionario estatal para que no bloquearan la carretera y que permitieran al Gobierno del Estado intervenir para que les paguen lo antes posible.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×