Sección

Agro

Suben cotizaciones de maíz y trigo

Los precios reaccionan por rumores sobre posibles compras de China, a Estados Unidos a partir de la reactivación del país después de la crisis del coronavirus.

Suben cotizaciones de maíz y trigo

Los Mochis, Sin.- La Bolsa de Chicago da un respiro al mercado de granos y después de una intensa racha negativa por el coronavirus, la baja en el precio del petróleo vuelven a subir los precios al futuro del maíz y el trigo. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que la mejora represento del 3.1 por ciento para el maíz y del 5 por ciento para el trigo, lo que le da un respiro a los precios que habían alcanzado el nivel más bajo de los últimos 19 meses. 

Imagen Placeholder

"Hoy los futuros de maíz a julio subieron 3.6 dólares para ubicarse en 138.2 dólares, lo que impulsado por un tipo de cambio fix casi de 24 pesos, se integra un precio de 4 mil 115. Es importante recordar que este tipo de cambio es sólo una referencia, ya que es hasta el momento de la cosecha, cuando se utiliza el tipo de cambio fix para facturar, con el valor que tenga en ese día. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 3 dólares para ubicarse en 140.1 dólar", informó.

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 972 pesos por tonelada y el trigo subió 8.8 dólares para ubicarse en 195.7 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 680 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×