Sinaloa | Centro

No se esperaron al 20, escuelas finalizan clases este 18 de marzo

Los papás del alumnado anunciaron que las clases oficiales para la primaria Álvaro Obregón finalizaron este 18 de marzo, debido a que los días 19 y 20 se tendrán juntas directivas y con padres de familia.

Heidi Fonseca
18/03/20

FOTO: Heidi Fonseca.
FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- A pesar que se había anunciado de manera oficial que en las instituciones educativas culminarían las clases este 20 de marzo para iniciar con el receso de un mes para evitar contagios de coronavirus, en Culiacán, la escuela Álvaro Obregón dio por concluidas las clases, esto por motivo a la junta de consejo técnico y a una junta más dirigida los padres de familia. 

Una vez concluida la etapa de exámenes y con ejercicios escolares para realizar en el hogar, fue como se despidieron de las aulas los alumnos, mientras que algunas mamás y papás sostuvieron que esta medida fue exagerada y otros resultaron conformes con el protocolo de prevención. 

“Me da igual, porque suspenden aquí, pero no suspenden en el kínder. Van a estar más tiempo en la casa, no es que estorben en la casa, pero, por ejemplo, yo tengo un mes con gripa y véame”, expresó una de las personas entrevistadas.

“Gracias a Dios los voy a dejar con mi mamá, ella me apoya en eso. Uno dice ‘No aquí no va a pasar eso’ pero más vale prevenir”, agregó otra entrevistada. 

“Hoy es el último día y tengo otro en guardería pero no lo vamos a mandar”, indicó.

“No voy a batallar porque mi esposa los cuida. Creo que era innecesario porque en Italia sí se ha visto, pero aquí no creo que sea un gran problema”, asentó otra de las personas consultadas.

Algunos ya resolvieron a cargo de quien se quedarán los menores durante estos días de resguardo, mientras que otros padres de familia explicaron que en su trabajo les permitieron llevarlos, para así estar a su cuidado.

Te puede interesar:

    ×