Sinaloa | Centro

Antorcha Campesina suspende plantón por Covid-19

Asimismo, desactiva movilizaciones masivas programadas en los próximos días.

Luz Noticias
17/03/20

FOTO: Manuel Aceves.
FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina decidieron levantar el plantón que mantuvieron en el Palacio de Gobierno de Culiacán durante 30 días. 

A decir de  Ignacio Acosta Montes, Coordinador Regional de Antorcha Campesina en el noroeste de México, esta es una medida preventiva para no exponer la salud de los antorchistas, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.  

Asimismo, detalló que se suspenderán otras actividades; sin embargo, buscarán alternativas para exigir el cumplimento de los compromisos pactados con la autoridad estatal. 

Imagen Placeholder

“Consideramos que esto es necesario debido a la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país y que todavía sería una tragedia mucho más grave, que a la gente además de que no se les resuelvan sus demandas de agua, de drenaje, de pavimento de vivienda, de educación, que son derechos de todos los sinaloenses a los cuales está incumpliendo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, a ello se sumara que hubiera varios compañeros enfermos por la situación de que tenemos que estarnos turnando en el plantón”, apuntó. 

Antes de retirarse por completo, los integrantes de Antorcha hicieron una manifestación simbólica en el patio central del patio central de Palacio de Gobierno, donde mediante consignas, lonas y cartulinas, volvieron a exigir el apoyo con reservas territoriales, introducción de agua potable en comunidades y raspado y pavimentación de calles.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×