Sección

Agro

“La próxima semana tendremos respuesta a la comercialización del maíz”: Rocha

El senador de Morena anticipó que se pondrán candados para que los acopiadores no abusen de los productores.

“La próxima semana tendremos respuesta a la comercialización del maíz”: Rocha

Palmitas, Angostura, Sin.- “Seguramente la próxima semana el Director General de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, presentará una respuesta a la demanda de los productores de maíz, de que se garantice un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada!, afirmó el senador Rubén Rocha Moya, al presidir en esta sindicatura una asamblea informativa.

“Ignacio Ovalle me dijo: el martes los voy a recibir al gobernador y a ti, vamos a tener una propuesta, va a tener solución la comercialización de maíz”, respondió el legislador de Morena a productores encabezados por los líderes de los módulos de riego y de la Red Mayor de la región.

Ante 250 pobladores reunidos en la Casa Ejidal, adelantó que una vez que se garantice el precio, gestionará que Segalmex ponga los candados para que los comercializadores no abusen de los productores de maíz, como ha ocurrido cada año.

En el mismo sentido, anunció que la Cuarta Transformación impulsa la elaboración de una ley para castigar a los acopiadores que les roban a los productores, y puso como ejemplo que en Estados Unidos existe una ley que establece que quien le roba un pilón a un productor, va a la cárcel.

Reiteró que no quita el dedo del renglón en su gestión para que se les cumpla a los productores el pago pendiente del ciclo otoño-invierno 2018-2019, en el cual se tiene una deuda de 600 millones de pesos.

Te puede interesar:

    ×