Sinaloa | Norte

Mujeres policías se suman a #UnDíaSinNosotras

Las mujeres de las corporación policial se suman a la convocaría nacional que pretende visibilizar la violencia de género.

Luz Noticias
08/03/20

FOTO: Martín Ruiz.
FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se suma al movimiento feminista #UnDíaSinNosotras, por lo que las agentes policiales podrán decidir si se presentan o no a laborar este lunes.

Con esta acción, las mujeres de las corporación policial se suman a la convocaría nacional que pretende visibilizar la violencia de género.

Las policías detallaron a Luz Noticias que este lunes la mayoría no acudirá a trabajar y se quedarán en casa en respaldo a la convocatoria del colectivo feminista Las Brujas del mar.

Aseguran que es necesario que se invierta más en materia de seguridad para que así las instituciones creadas para prevenir y perseguir los delitos de género puedan ofrecer los resultados que exige la sociedad en estos hechos.

Por último, exhortaron a otras mujeres a sumarse a la causa y aquellas que no puedan dejar de laborar por temor a represalias por parte de sus patrones, porten un listo morado en señal de solidaridad.

Te puede interesar:

    ×