Sección

Sinaloa | Centro

Mientras no haya justicia contra la violencia infantil, seguiremos igual: Cepavif

La dirigente del organismo lamentó que los casos de violencia contra niñas y niños continúan trascendiendo generación tras generación y no existen sanciones justas.

Heidi Fonseca
08/03/20

Mientras no haya justicia contra la violencia infantil, seguiremos igual: Cepavif

FOTO: Heidi Fonseca.

Culiacán, Sin.- Apegados a las denuncias que llegan al número de emergencia, por parte de mujeres que son agredidas desde sus hogares, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavif) en Sinaloa, Gabriela Inzunza Castro, destacó que, además de atender a las denunciantes, es común los menores que viven en el mismo entorno sean violentados de forma directa o indirecta.

Al verse normalizada la agresión verbal y física hacia los infantes, señaló que hasta los vecinos y el entorno que es testigo lo simplifica y no hace algo al respecto, lo que atenta contra la ley que protege los derechos de niñas y niños, situación que se debe de reforzar en el estado. 

“Lo que pasa es que es una cultura que vamos arrastrando. Si no damos a conocer que existe una Ley que se debe de aplicar y, si no hay sanciones, pues no pasa nada. Es sumamente importante que la ciudadanía conozca que las niñas y niños tienen derechos, que es el interés superior de la nación atenderlos y que mientras sufran violencia y si no se ha sancionado al agresor, vamos a seguir igual”, advirtió. 

Pese a que tienen detectadas zonas de la ciudad en las que predomina la violencia contra los niños, como Las Coloradas, Lázaro Cárdenas y 5 de Febrero, indicó que esto no significa en otras colonias y fraccionamientos de Culiacán estén exentos de este problema, por lo que llamó a la ciudadanía para que denuncie de forma anónima este delito que en ocasiones se paga con cárcel. 

Te puede interesar:

    ×