Sección

Agro

Dispuestos productores agrícolas de Sinaloa a manifestarse

Las organizaciones agrícolas buscan claridad, pero sobre todo una respuesta inmediata de las autoridades federales por el precio del maíz.

Gabriel Ruiz
04/03/20

Dispuestos productores agrícolas de Sinaloa a manifestarse

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Las organizaciones agrícolas de Sinaloa dispuestas a manifestarse ante la nula respuesta y hartos de las autoridades federales por dar una respuesta a la problemática del campo específicamente al cultivo de maíz. 

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, dijo que se necesita justicia para el campo sinaloense; misma que se ve opacada ante las decisiones de los industriales por no fijar un precio fijo por tonelada de maíz.

“Hasta ahorita somos las organizaciones que tenemos que hacer lo propio; no, nos ha temblado la mano para tomar las casetas, ni la voz y sobre todo hemos estado latente y vigente con los problemas que se han suscitado con empresas acopiadoras que no pagan sus cosechas a los productores, ocupamos justicia para el campo sinaloense”, expresó. 

Hernández Álvarez exhortó a los diputados y senadores a que sean consientes de la situación actual de ya que de no ser así emprenderán la lucha social con toma de carreteras, aeropuertos y oficinas de gobierno.

Por último mencionó que por su conducto envió una iniciativa de ley que de certeza y certidumbre a los productores ante los atropellos que han cometido los bodegueros con sus cosechas que no son liquidadas a tiempo.

Te puede interesar:

    ×