Sección

Agro

El Estado no tiene para rescatar a empresa de granos que adeuda a productores: Quirino

El Gobernador de Sinaloa señaló que el estado no tiene para entrar al rescate de esta empresa de granos, por lo que el dueño deberá de hacer uso de sus créditos, para bonificar lo correspondiente.

Víctor Acosta
03/03/20

El Estado no tiene para rescatar a empresa de granos que adeuda a productores: Quirino

FOTO: Martín Ruiz.

Nuevo San Miguel, Sin.- Ante los supuestos actos de vandalismo por parte de productores regionales sobre la casa de conocido empresario del ramo agrícola, la tarde de este lunes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que es una acción que representa el nivel de desespero de los mismos, por la falta de pago de sus cosechas; sin embargo, enfatizó que no aprueba que los protestantes tengan que llegar a violentar los derechos de otra persona, para exigir que sean tomados en cuenta.

El gobernador de Sinaloa insistió que urge que dé una solución al respecto, la cuál se encuentra, principalmente, en las manos del mencionado empresario, quien adeuda 300 millones de pesos del ciclo agrícola otoño-invierno, correspondiente al periodo 2018-2019.

El funcionario estatal abundó que el estado no tiene para entrar en rescate de la empresa, por lo que el empresario deberá de hacer uso de sus bienes, para cumplir con su compromiso con los productores.

“Yo, la verdad, estoy del lado de ellos, de los productores, porque me parece que es una causa muy justa, claro, hay que cuidar de no llegar a afectar y a violentar. Haber, los productores no merecen ese trato, se tiene que aplicar la ley, se tiene que denunciar, ver cómo procede ante las autoridades. Qué vamos a rescatar, por favor, lo que él tiene que hacer es pagar y cumplir con sus compromisos, lo que tiene que hacer es que con sus bienes que tiene, hipotecarlos para pagarle a la gente, ahí están sus propiedades o todo lo que tenga, el señor debe de cumplir su compromiso, el que hizo el compromiso fue él con la gente, no lo hizo el Gobierno con la gente”, indicó.

En ese sentido, Ordaz Coppel agregó que gestionan con la Federación un esquema, para que el empresario pueda acceder a una especie de crédito y cumplir con la remuneración; sin embargo, esto no ha sido posible hasta el momento, debido a los diferentes requisitos que se requieren.



Te puede interesar:

    ×