Sección

Agro

Pese a coronavirus, sube precio del maíz

Reaccionan al alza los futuros de maíz, después de dos semanas de pérdidas

Pese a coronavirus, sube precio del maíz

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los futuros del maíz en Estados Unidos subieron en la Bolsa de Chicago pese a que el coronavirus ya se detectó en México; sin embargo, ante el temor de que se convierta en una pandemia, el precio del trigo sigue bajando y actualmente se encuentra en su peor nivel en más de dos meses y medio. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que existe un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre la afectación de los cultivos de África y Asia del gusano cogollero del maíz, lo cual benefició al precio internacional, aunque hasta el momento no se han dado cifras oficiales sobre el nivel del daño. 

“Después de dos semanas consecutivas a la baja, hoy lunes, los futuros de maíz a julio cerraron con ganancias de 2.4 dólares para alcanzar los 149 dólares, lo que representa un precio al productor de 3 mil 619 pesos por tonelada de maíz. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 1.7 dólares para ubicarse en 148.3 dólares, es decir, 3 mil 606 pesos”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 3 mil 501 pesos por tonelada y el trigo reafirma la tendencia negativa, hoy perdió 0.7 dólares para ubicarse en 192.6 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 640 pesos por tonelada. 

Te puede interesar:

    ×