Sección

Sinaloa | Norte

Acusan a funcionario municipal de ser proveedor del Ayuntamiento

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa solicitan al alcalde y a los legisladores una investigación y auditoría.

Luz Noticias
25/02/20

Acusan a funcionario municipal de ser proveedor del Ayuntamiento

FOTO: Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa denunciaron a través de documentos públicos que la empresa Compratotal S.A de C. V que aparece como proveedor de servicios tecnológicos, papelería y artículos de oficina del Ayuntamiento de Ahome es propiedad del Director de la Unidad de Inversión, Paúl Javier Corona Castro.

Guillermo Padilla Montiel, Presidente de esta asociación civil, señaló que en la evidencia encontrada expone el conflicto de intereses en el que se encuentra el funcionario público, debido a que su familia se ha beneficiado con más de 2 millones de pesos por la prestación de los servicios de esta empresa a través del nombre de María del Carmen Guerrero Godoy.

“Se verificó solicitando al SAT la constancia de situación fiscal que es un documento oficial y esta hace constar que el teléfono dado de alta es el: 6681... (se omite) y su propietaria es la esposa de Paúl Corona; el correo de alta es contabilidad@compratotal.com.mx; y esta empresa está registrada, según la constancia del Registro Público de Comercio como Compratotal S. A. Y pertenece a Paúl Javier Corona Castro; su esposa, Nora Icela Millán Chávez y su suegro, Jesús Manuel Millán Millán. Se anexa cédula de identificación fiscal de María del Carmen Guerrero Godoy y constitución de sociedad del registro público de comercio de Compratotal S. A de C. V”, detalló Padilla Montiel.

Galería Relacionada

Además, durante la rueda de prensa a la que convocaron los integrantes de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa se dio a conocer que el área de contabilidad del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) tuvo una erogación de 428 mil 707 pesos de marzo a septiembre del 2019 a beneficio de José Fidel Millán Chávez, hermano de la esposa del Director de la Unidad de Inversión del Ayuntamiento de Ahome.

Por tal motivo, solicitaron al Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno una investigación a fondo y a los legisladores del Congreso del Estado una auditoria a las finanzas del Ayuntamiento de Ahome.

Cabe destacar que Luz Noticias solicitó al funcionario Paúl Corona Castro su derecho a réplica ante los señalamientos, a lo que respondió mediante mensaje de texto, que “es de la idea de no darle importancia en medios”.

Te puede interesar:

    ×