Sinaloa | Centro

Mala postura y no saber beber agua podrían ser causa de obesidad

No saber respirar ni caminar lo necesario, son otras de las causas.

Heidi Fonseca
21/02/20

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Consciente de la situación en la que se encuentra Sinaloa en los problemas de salud, el nutriólogo Ricardo Tolosa Vega busca facilitar la información nutrimental y los hábitos para llevar una vida sana dentro de las aulas, debido a que el estado se encuentra en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. 

Con la intención de que sea posicionado en todos los niveles educativos, explicó que existen muchos mitos que mantienen a la ciudadanía enferma, ya que aclaró, obesidad no siempre significa tener unos kilos de más.

“Tener la ‘pancita de pantera rosa’ es obesidad central, por muy pequeña que sea el crecimiento del abdomen, se cataloga como obesidad. La comida chatarra no es el culpable absoluto de la problemática, la responsabilidad radica en los malos hábitos que tenemos, no sabemos respirar, tomar agua o comer los alimentos sólidos. No sabemos caminar y tenemos una mala postura” , señaló.

Aunque las campañas de prevención sugieren evitar ingerir alimentos chatarra, indicó que si bien, la alimentación balanceada es fundamental, la realidad es que existen más factores a considerar que provocan la obesidad. 

Como todo el sistema nervioso y muscular están conectadas, precisó el estrés y los malos hábitos para beber agua son unos de los principales índices para que la ciudadanía padezca de esta enfermedad.

Te puede interesar:

    ×