Sinaloa | Sur
Con programa "Del campo al mar", niños asisten gratis al Acuario de Mazatlán
Hasta el momento alrededor de 900 niñas y niños beneficiados.

Mazatlán, Sin.- Más de 900 niños y niñas de la comunidades de Aguaje de Costilla y Caleritas, fueron beneficiados al asistir gratis al Acuario Mazatlán, a través del programa “Del Campo al Mar”.
A las 6:30 de la mañana, las unidades encendieron los motores y se prepararon para salir por decenas de ilusiones a las comunidades mencionadas.
Pablo Rojas Zepeda, director de la institución, se trasladó con su equipo encargado para hacer la invitación formal, mediante el programa que por primera que es gratis, acercar a los niños de las comunidades más vulnerables al mundo de la vida marina.
“Es satisfactorio poder traer a estos niños de las comunidades a Mazatlán para que conozcan uno de los lugares más importantes del puerto”, destacó.
Los alumnos de la Escuela General Federalizada, Gabriela Mistral e Ignacio Allende resultaron beneficiadas con el programa educativo y de apoyo social "Del Campo al Mar".
Los educandos fueron recibidos por personal de la institución, quienes les dieron atención personalizada. Lobos marinos, aves, animales depredadores, peces, flamingos, medusas son algunas de las especies que conocieron.
Finalmente, luego de una estancia de aproximadamente 4 horas, estos pequeños culminaron su recorrido con un paseo por la zona costera de Mazatlán.
Este programa se caracteriza por lograr que los beneficiados y sus acompañantes disfruten de un día lleno de aventura totalmente gratis. Acuario Mazatlán corre con los gastos de transporte, alimentación y como regalo los pequeños obtienen un kit que les incluye mochila, útiles escolares, gorra, playera y bule para agua.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










