Sinaloa | Norte

IMJU realiza concurso de oratoria entre jóvenes de preparatoria

Siete estudiantes representaron a diferentes instituciones educativas en el auditorio del IPN.

Luz Noticias
18/02/20

FOTO: Cortesía.
FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Estudiantes de siete instituciones educativas del nivel medio superior participaron en el primer concurso de oratoria “Hablemos de los símbolos patrios”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud en Ahome en el auditorio del Instituto Politécnico Nacional.

José Alberto Barrera Gamboa, Director del IMJU, detalló que la selección de los concursantes se dio en competencia directa en cada plantel educativo y, posteriormente, entre las instituciones.

“Tuvimos la fortuna de que las instituciones donde son más de un plantel: Cobaes, Conalep, DGETI, participaron bastantes instituciones para ir cerrando filas, para para hacer una preliminar y aquí solamente la fase final; entonces, aquí se presentan siete instituciones pero participaron más de 20 en estos procesos preliminares para seleccionar a los jóvenes”, expresó.

En esta fase final los representantes de Cobaes, Conalep, Colegio Sor Juana, Colegio Nueva Senda, Cetis 68, entre otros, tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en la oratoria.

El jurado estuvo integrado por los reconocidos oratoristas nacionales Steve Alejandro Bojórquez Soto y Julio César Valdez Guerrero, Luis Felipe Bernal Hernández y el Director de Comunicación del Ayuntamiento de Ahome, Alfredo Javier Padilla González.

El primer lugar obtendrá como premio una computadora, segundo lugar, dos mil pesos; el tercer lugar, mil pesos. Todos estos serán entregados por el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno el 24 de febrero. 

Cabe mencionar que fue el joven Roberto Martín Enríquez Velasco el ganador del primer lugar, asimismo Juan Francisco López Briones del segundo lugar y José Gerardo Cota Alcántar, ganador del tercer lugar, respectivamente. 

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×