Sinaloa | Norte

A la espera SATES de subsidio para el refrendo vehicular

El Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) comentó que este subsidio representa un total de 170 millones de pesos para el estado de Sinaloa.

Víctor Acosta
18/02/20

A la espera SATES de subsidio para el refrendo vehicular

Los Mochis, Sin. – Ante la molestia de los contribuyentes, por el incremento de un 55% en el pago del refrendo vehicular, el Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), reiteró que no se trata de un aumento como tal, sino a la falta de un subsidio que aún no ha sido autorizado por el Congreso y en el cuál se encuentran trabajando, para lograr aterrizarlo.

Gabriel García Coppel puntualizó que es muy notable la disminución que ha tenido este ingreso en las arcas estatales, pues la mayoría de los contribuyentes se mantienen a la espera de la aplicación de dicha contribución, para acercarse a las oficinas y hacer los pagos.

Abundó que este subsidio representa para el estado de Sinaloa 170 millones de pesos y esperan que sea autorizado en los próximos días.

“El refrendo vehicular no es que haya subido de precio, es que los vehículos de 10 años o más tuvieron un subsidio, que representa para el estado de Sinaloa 170 millones de pesos, de momento se está trabajando, no sé autorizado, se están viendo los pro y los contras, ni se ha autorizado ni se ha rechazado y en breve, ya habrá una definición, todavía no se puede decidir, pero esperemos, esperemos que se pueda retomar y volver a repetir el subsidio”, comentó.

En ese sentido, y en cuanto a si el dinero será retroactivo, para quienes ya han pagado, García Coppel mencionó que ya dependerá de la forma en que el Congreso autorice dicho subsidio y de ser así, darían a conocer la mecánica de aplicación del recurso económico.

Finalmente, el director general del SATES agregó que sin el subsidio, el contribuyente paga alrededor de mil 457 pesos, lo que sí representa un golpe de consideración, para la economía de los sinaloenses.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×