Sección

Agro

Rinde Marte Vega su primer informe frente a la AARFS

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur destacó las problemáticas que atraviesa el campo sinaloense.

Gabriel Ruiz
15/02/20

Rinde Marte Vega su primer informe frente a la AARFS

Los Mochis, Sin.- El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) Marte Vega Román, rindió su primer informe de labores, donde señaló que los productores agrícolas enfrentarán grandes retos, esto derivado de la reducción del presupuesto al campo que implementó el Gobierno Federal, siendo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), quien desprotegió al campo sinaloense.

Consideró que los productores agrícolas lucharán por lograr un precio objetivo para el maíz, los esquemas de comercialización han sufrido una serie de altibajos de mantiene en la incertidumbre a los productores pequeños y grandes.

Vega Román señaló que la problemática crece más aún cuando los efectos del clima perjudican a los productores.

Por otro lado, los precios en la bolsa de Chicago, no marcan un panorama ideal para los productores.

“Sólo con trabajo y unidos, podremos declarar los desafíos que se nos presentan, tenemos a nuestro favor 87 años que nos respaldan. Nuestro organismo ha sido beneficiado con muchos recursos, los cuales se ven reflejados en la modernización de la agricultura en la zona norte”, señaló.

Por último, Vega Román, espera que el Gobierno Federal reconsidere no eliminar, la base de compensaciones que ayudan a los productores a seguir ejerciendo la agricultura, aunque las economías podrían llevar a los productores a la reconversión de cultivos.

Te puede interesar:

    ×