Sección

Sinaloa | Norte

Lamentable y un error que planta de amoniaco se fuera de Ahome: Malova

El exgobernador de Sinaloa y empresario, considería que se enviaría una pésima señal al mundo que desmotivaría a futuros inversionistas.

Víctor Acosta
13/02/20

Lamentable y un error que planta de amoniaco se fuera de Ahome: Malova

Mario López Valdez.

Los Mochis, Sin.- Ante la serie de obstáculos a los que se ha enfrentado Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), para la instalación de la Planta de Amoniaco en el Puerto de Topolobampo, el exgobernador de Sinaloa y empresario, Mario López Valdez, consideró que sería muy lamentable y un error que esta inversión sin precedentes se perdiera, principalmente por la falta de consenso.

Puntualizó que es necesario que la sociedad en general y el Gobierno "apadrinen" este tipo de inversiones que generarán un repunte en el desarrollo económico, no solamente del municipio, sino del estado y el país.

Señaló que es increíble que en un país donde ha disminuido la inversión y se ha caído la generación de empleos, existan este tipo de situaciones en donde no se permite la llegada de las grandes industrias que garantizan el crecimiento económico de la nación.

“Necesitamos apadrinar más a un capital que a veces se pueda sentir rechazado, como inversionistas no muchos aguantarían lo que han vivido estos hombres con este proyecto que tiene tantos años queriéndose concretar. Es increíble que en un país donde no hay inversión, que se ha caído, que se ha caído el empleo, una inversión que es de 5 mil millones de dólares, pues no reciba el cobijo y no reciba el apoyo, así es de que a mí me parece que debemos buscar el desarrollo económico para la región”, comentó.

En ese sentido, López Valdez mencionó que sería una pésima señal para el municipio, estado y país, la que se mandaría al mundo en caso de que no se permita definitivamente la instalación de la Planta y reconoció que es “una bendición” que estos inversionistas se hayan fijado en el municipio de Ahome, para construir, bendición que no ha sido aprovechada por algunos grupos de la sociedad. 

“Muy mala señal estaríamos mandando para el país, estado y municipio, no es el camino que debiéramos explorar, es una bendición que se hayan fijado en este punto. El gas natural ya está aquí, yo visualicé cuando era gobernador desde un principio que podíamos convivir, ver los campos verdes con los campos industriales”, recalcó.

Te puede interesar:

    ×