Sección

Tecnología

Ahome, en desarrollo de app para protección de la mujer

Se busca que la aplicación de descarga directa a los equipos telefónicos sea sustentable económicamente para que trabaje permanentemente.

Jessi Jáuregui
12/02/20

Ahome, en desarrollo de app para protección de la mujer

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal trabaja en el desarrollo de una aplicación exclusiva para el sector femenino del municipio, con el cual se busca brindar protección, garantizar su seguridad e inhibir hechos mayores como los feminicidios.

El Secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, señaló que el uso de la tecnología es sumamente importante para mejorar la capacidad de respuesta de las corporaciones policiales, así como de las dependencias relacionadas al cuidado y protección de la mujer.

Sin embargo, reveló que se encuentran analizando diferentes propuestas para el desarrollo de la misma, para que sea eficiente; pero también sustentable económicamente para el municipio y permanezca sin importar los cambios de administraciones.

“Se está trabajando en ello, estamos en la espera de recibir propuestas para analizarlas y ver si la costeabilidad es eficiente para el desarrollo del municipio”.

-¿Pero sigue en pie el proyecto?

“Sí, estamos abiertos totalmente a que con el desarrollo de la tecnología podamos eficientar los servicios”, expresó.

Cabe destacar que la función de esta aplicación es la de ser un botón de alerta que active comunicación directa con la Dirección de Seguridad Pública, al área especializada en violencia contra las mujeres, para que a través de la geolocalización, se ubique a la posible víctima de violencia física, sexual o acoso, y se le brinde protección de manera inmediata.

Te puede interesar:

    ×