Sinaloa | Sur
Maestros de tiempo completo exigen pago de compensación en SEPyC
Los docentes se manifestaron en las instalaciones de la SEPyC.

Mazatlán, Sin.- Maestros de tiempo completo del sur del estado se plantaron en las instalaciones de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en esta ciudad, en exigencia del pago de la compensación mensual que el Gobierno Federal ha retrasado.
La compensación del programa Escuelas de Tiempo Completo, que corresponde derivarlo el Gobierno Federal, correspondiente al mes de enero, no ha sido entregada, cuando equivale 190 pesos por día laborado.
“Creíamos que con el nuevo gobierno este retraso se iba terminar y ya no íbamos andar mendigando, pero parece que no les importa la situación de los maestros y no nos queda más que hacernos presentes aquí y exigir el pago”, expresó uno de los inconformes.
Informó que en la región, de Mazatlán a Concordia, son alrededor de 500 los profesores de tiempo completo afectados, lo que representa a nivel estado un adeudo de 25 millones de pesos.
Declaró que, incluso, al Sindicato magisterial no le importa porque lo ha hecho el Gobierno del Estado, se ofrece hacer un préstamo puente para resolver el adeudo provisionalmente, pero, aunque tiene los recursos con el Figlos SNTE, no lo hace.
Esto complica a los profesores que tienen compromisos económicos, comerciales y otro pagos de créditos, que afectan las finanzas familiares por acumulación de intereses.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










