Sección

Sinaloa | Centro

Lugareños toman caseta de El Pisal

Este punto de cobro se ubica a 23 kilómetros al norte de Culiacán.

Kevin Chicuate
03/02/20

Lugareños toman caseta de El Pisal

FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Un grupo de cerca de 25 personas mantiene tomadas, desde el pasado sabado, las instalaciones de la caseta de peaje El Pisal, ubicada sobre la autopista Benito Juárez, a la altura del kilómetro 23 + 500 del tramo Culiacán- Los Mochis, donde permiten el libre paso de automovistas y transportistas.

Según el testimonio de los manifestantes, la razón de la toma de la caseta obedece a su inconformidad de pagar para poder transitar por las carreteras de Sinaloa.

Uno de los inconformes indicó que vive en una comunidad aledaña y no le parece justo pagar la cuota como cualquier automovilista tan sólo por ir y venir a la ciudad de Culiacán.

Imagen Placeholder

Otra persona manifestó su deseo de que el asunto llegue a oídos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto y haga las gestiones correspondientes para que las cuotas estipuladas para transitar por las carreteras de Sinaloa se eliminen por completo.

Cabe señalar que el grupo de manifestantes permanece bajo el resguardo de personal de la Policía Estatal, así como de agentes de la Policía Federal y elementos de la Guardia Nacional División Caminos; estos últimos se mantienen retirados y sin contacto con los inconformes.

De momento los vehículos pueden pasar por la caseta de peaje sin que les sea requerida una cuota.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×