Sinaloa | Centro

Luis Ramos vive para compartir un mensaje de esperanza

Sobreviviente del cristal relata que gracias al apoyo de su familia, logró vencer la adicción, ya que siempre estuvieron luchando por alejarlo de las drogas.

Luz Noticias
26/01/20

FOTO: Manuel Aceves
FOTO: Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Luis Alberto Ramos, es un padre de familia que atravesó el infierno y hoy vive para contarlo; su experiencia con las metanfetaminas.

La metanfetamina es un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central, lo llevó a conocer los rincones más sombríos de su mente, a experimentar sensaciones poco agradables y perderse lentamente al punto de no tener control. 

Entrevistado por Luz Noticias, Luis Ramos relató que fue gracias al apoyo de su familia que logró vencer la adicción, ya que siempre estuvieron luchando por alejarlo de las drogas. 

“A mi madre me decían que ya me dejara, que desafortunadamente no tenía lucha. Yo duré muchos años consumiendo, duré más de 23 años, yo la verdad estuve internado en CREA Navolato, ahí se me enseñó a ser yo mismo, a confiar en mí, a confiar de nuevo, porque ¿que hace la sociedad con el adicto?: lo etiqueta, el famoso bullying, lo discriminan, yo que soy papá, no me gustaría que mi hija viera eso”. 

-¿Cómo es la vida de una persona que consume drogas?

“Empiezas ja-ja-ja y terminas triste. La droga es tan celosa que nomas te quiere para ella misma”, refirió.  

Confesó que hubo momentos en los que intentó dejar las drogas, sin embargo, el cristal ya había consumido su voluntad. 

“Tuve delirios de persecución, fue algo muy triste no poder parar, yo llorando, decía: no, no y ahí estaba drogándome, ya no tenía voluntad, tan fuerte es el cristal que dices que no quieres pero ahí estás, te estás acabando, desde ahí me di cuenta, me dio miedo, porque yo decía ya no, lo arrojaba y cuando menos espera ya estaba inhalando otra vez”, detalló.

Desde hace varios años, Luis Ramos se liberó de  las drogas y ahora lleva su mensaje a distintos centros de rehabilitación, asimismo, se convirtió en una persona que le aporta a la sociedad y reparte despenza entre los más necesitados. Descubrió una gratificación y sensaciones más poderosas en hacer el bien y poder ayudar a quienes están pasando por ese calvario que él mismo vivió. 

“Tuve que empezar de cero y no me arrepiento, porque ya experimente lo malo, así que te invito a que si tienes un problema que lo dejes, no estás solo, no eres el único, pero hay gente que se cohíbe, dicen: no, no puedo y no lo intentan, yo les digo: me duele más que me digas eso, mijo, si se tropieza varias veces con la misma piedra, sáquele la vuelta", puntualizó. 

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×