Sinaloa | Sur
Revisa PC establecimientos previo al Carnaval de Mazatlán
El año pasado, para el día último del mes de diciembre, efectuaron mil 357 revisiones a empresas distintas de diferentes zonas comerciales.

Mazatlán, Sin.- Para que los establecimientos de todos los giros comerciales cumplan con las medidas de seguridad y protección para sus clientes, el personal de Protección Civil, iniciará la revisión a negocios de la zona de Olas Altas y plazuela Machado, previo a las festividades de carnaval, adelantó Eloy Ruiz Gastélum.
El Coordinador de Protección Civil recordó el año pasado, para el día último del mes de diciembre, realizaron mil 357 revisiones a empresas de diferentes zonas comerciales, donde la mayor cantidad de los negocios presentaron escasa o inadecuada señalización.
Enfatizó que la Norma Oficial 002 sufrió modificaciones y parte de ello es que toda la señalética, en cuestión de identificación de zonas de riesgo, áreas de seguridad, rutas de evacuación o salidas de emergencias tiene que cumplir con un lineamiento.
“Todas son visitas de cortesía, pero con la finalidad y la idea que el empresario esté presto y dispuesto para recibir de mejor manera las sugerencias que les hacemos. Pues la idea es trabajar en conjunto y tenga la sensibilidad que son cosas que tiene que tener en forma ordinaria y rutinaria”, indicó.
Ruiz Gastélum añadió que todos los establecimientos cumplen hasta cierto punto con las recomendaciones, pero lo importante es que ellos reciben con buenos ojos la visita y, sobre todo, que están acatando las observaciones, pues hasta el momento no han sancionado a ninguna empresa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










