Sinaloa | Centro
Conmemoran el 96 aniversario luctuoso de “El Granito de Oro”
Gilberto Ojeda Camacho enfatizó la importancia y trascendencia del ejemplo heroico de Rafael Buelna a los jóvenes de hoy como un referente de la lucha por los valores cívicos y patrióticos.

Mocorito, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) recordó al General Rafael Buelna Tenorio en su 96 aniversario luctuoso.
Con la representación del Director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la Directora de Extensión Cultural, Olga Judith Peña Inzunza, resaltó la figura histórica de quien, por la defensa de sus ideales, es símbolo de la juventud sinaloense que se afana por prepararse y luchar por sus sueños.
Ante los familiares de “El Granito de Oro”, Héctor Buelna Avilés y Carolina Buelna, Peña Inzunza manifestó la admiración y respeto que en la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres se tiene por el joven que abrazó la causa antirreeleccionista y se unió a las fuerzas que impulsaron la construcción de un México más justo y equitativo.
A su vez, el coordinador ejecutivo de la Zona 03, Gilberto Ojeda Camacho, enfatizó la importancia y trascendencia del ejemplo heroico de Rafael Buelna a los jóvenes de hoy como un referente de la lucha por los valores cívicos y patrióticos.
En el acto donde también estuvo presente el coordinador estatal de los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Rubén Vega Lugo, se hizo la entrega de acervos bibliográficos a los planteles 83 de El Valle de Leyva Solano, 101 de Santa Rosalía y 107 de San Benito, ubicados en dichas comunidades del municipio de Mocorito.
El homenaje a la memoria del general contó con la interpretación del Himno Nacional por los integrantes de la Cantoría “Enrique Peña Gutiérrez”, bajo la dirección del maestro Humberto Zazueta, además de la lectura de los “Sonetos del General” por parte de los alumnos del plantel 19 y la intervención musical del maestro Felisardo García Rojo, mentor del Centro Cultural del Bachiller “Carlos Esqueda Pérez” de Guamúchil.
De igual forma, se presentó la narrativa teatral titulada, “Buelna en mi pequeño mundo”, basada en la obra, “Rafael Buelna Tenorio. El Cóndor de Mocorito, del escritor sinaloense, Enrique Peña Gutiérrez, a cargo del grupo ATAES, bajo la dirección del maestro Romel Báez.
El homenaje concluyó con la ejecución de un popurrí revolucionario a cargo de la banda regional de la Escuela Secundaria Federal, “Lic. Eustaquio Buelna Pérez”, bajo la dirección del maestro Víctor Rubio López.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










