Sección

Agro

Niega Jaime Montes abandono al campo por parte del Gobierno Federal

El Coordinador de Programas Federales en Sinaloa negó lo dicho con relación a un supuesto desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador, en estimular al sector agrícola del país.

Manuel Aceves
20/01/20

Niega Jaime Montes abandono al campo por parte del Gobierno Federal

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal no abandonó al campo mexicano y está enfocado en apoyar a los sectores más necesitados del país, aseguró el Coordinador de Programas Federales en Sinaloa.

Tras las recientes declaraciones del Diputado Federal Eraclio Rodríguez Gómez, José Jaime Montes Salas negó lo dicho por éste con relación a un supuesto desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador, en estimular al sector agrícola del país. 

Montes Salas aseguró que siguen fluyendo los apoyos, sin embargo el paradigma ha cambiado y ahora la prioridad son los agricultores más necesitados.

"Se están dispersando 28 mil millones de pesos para el sector agropecuario pero no en la forma en la que se hacían antes, lo más urgente son los pequeños propietarios, no quiero decir que se deba de abandonar la agricultura que va en avance científico, tecnológico y de excedente, una agricultura extensiva como la que se practica en Sinaloa, pero ese es un negocio empresarial”.

-¿Está llegando el apoyo? 

“Sí, Sembrando Vida, son 250 mil sembradores que fueron abandonados históricamente". 

-¿Aquí en Sinaloa?

“En Sinaloa son 25 mil hectáreas la primera etapa, en 7 municipios”.

Destacó que estos municipios son: Ahome, El Fuerte Choix, el municipio de Sinaloa, Mocorito, Cosalá y Badiraguato.  

Montes Salas lamentó las declaraciones de Eraclio Rodríguez Gómez, las cuales dijo están fundadas en desconocimiento. 

“Yo creo, con todo respeto, que 'Yaco' está muy alejado de la realidad, falta de conocimiento, de espíritu hacía el que menos tiene, falta de ganas de recuperar nuestro país de una forma equitativa y justa. Quiere seguir apoyando a gente que ya está avanzada, que no necesita en un momento dado, comparando con los más necesitados, pero hay prioridades”, expresó.  

Asimismo, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en la mejor disposición de recibir a las y los hombres del campo, ello contrario a lo expresado por el diputado morenista quien dijo: no ha querido recibirlo desde que asumió las riendas del país.

Te puede interesar:

    ×