Sección

Deportes

Con sufrido triunfo, Venados manda la serie al séptimo juego

Venados volvió a sufrir y afrontar una desventaja para resultar avante en el sexto juego ante Yaquis

Con sufrido triunfo, Venados manda la serie al séptimo juego

Ciudad Obregón, Son.- Los extrainnings resultaron un nuevo tormento para Venados de Mazatlán, luego de perder la ventaja en el noveno episodio, lograron romper el empate y superar 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, la noche de este domingo desde el Estadio Yaquis, mandando la serie semifinal a un séptimo y definitivo encuentro.

Nuevamente el pitcheo de ambas novenas ofrecieron cátedra en los primeros episodios, hasta que en la parte alta de la cuarta entrada un sencillo productor de Chris Roberson impulsó el recorrido de Issmael Salas para estrenar la pizarra 1-0.

Yaquis logró remontar la desventaja en el sexto capítulo con un cuadrangular de Víctor Mendoza que se escapó por el jardín central, permitiendo la carrera de José Aguilar para colocar la pizarra 2-1.

La reacción de Venados tuvo lugar en el séptimo episodio. Con Carlos Muñoz y Ramón Ríos en bases, Anthony Giansanti batea un triple impulsando las carreras de los visitantes para remontar 3-2; sin embargo, en la novena, cuando Ryan Newell se preparaba para cerrar, un error de lanzamiento permitió el recorrido de Juan Carlos Gamboa para equiparar la acciones 3-3, y prolongar las acciones hasta al décimo inning.

Una vez instalados en el décimo episodio, Nathanael Santiago retira a Giansanti, y tras encarar a Ricky Álvarez, el tijuanese le conecta un sencillo en línea al jardín derecho, Randy Romero aprovecha la jugada y a toda velocidad emprende la carrera hasta el pentágono para anotar el 4-3, que le da vida a Venados mandando la serie semifinal a un séptimo juego que se definirá este lunes en Ciudad Obregón.

En labor previa de Juan Pablo Oramas (5.1IP 6H 1R 1BB 5SO), Daniel Guerrero (1.1IP 1H 1BB 1SO), Iván Zavala (1.1IP 1SO), y Ryan Newell (0.1IP 1H 1R; el mochitense Francisco Moreno se alzó con la victoria tras relevo de dos tercios en la novena y décima, otorgando bases por bola a Aunery Tavarez y Paulo Orlando.

Román Peña mantuvo al ventaja (0.1 IP) y el mazatleco Ignacio Marrujo rescató el encuentro lanzando dos tercios en blanco.

Nathaniel Santiago cargó con la derrota, en labor comprometería de Tomás Solís y Fabián Anguamea.

Previamente lanzaron Brandon Cumpton (6.0IP 5H 2R 4BB y 4SO), Samuel Zazueta, Enrique Chávez, y Dallas Martínez.

Con la serie por definirse en la última instancia, Mazatlán intentará alcanzar el boleto a una final invernal por vigésima tercera ocasión (con 9 campeonatos de Liga y 5 de la Costa), mientras que Ciudad Obregón buscará el pase número 14 en su historia (en la que destacan 7 títulos de Liga y 1 de Norte de Sonora).

Te puede interesar:

    ×