Sección

Deportes

Yaquis, a un triunfo de la Gran Final de la LMP

Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum superaron a los Venados en el cuarto juego de la serie semifinal

Yaquis, a un triunfo de la Gran Final de la LMP

Mazatlán, Sin.- Aunque intentaron sobrellevar la desventaja a base de cuadrangulares, el pitcheo de Yaquis terminó por marcar diferencia en el cuarto juego de la serie semifinal, superando 5-3 a los Venados de Mazatlán, la noche de este jueves desde el Estadio Teodoro Mariscal, y colocándose a un triunfo para avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Imagen Placeholder

El poblado Édgar Torres otorgaba base por bola al michoacano José Aguilar, seguido de un imparable productor del brasileño Paulo Orlando, para estrenar la pizarra 2-0 en el primer episodio.

Para la segunda , el sonorense Orlando Piña batea un elevado de sacrificio, que permitió el recorrido de Ricardo Valenzuela para ampliar la ventaja 3-0.

Imagen Placeholder

La respuesta de Venados tuvo lugar en el tercer capítulo en la figura Carlos Muñoz, quien conectó un cuadrangular de dos carreras (Edson García anotaba), mandando la pelota hasta el fondo del jardín derecho para colocar pizarra 3-2.

Imagen Placeholder

La diferencia de una carrera entre ambos conjuntos no duró demasiado. En la parte alta del cuarto capítulo Carlos Sepúlveda y José Aguilar le conectan sendos cuadrangulares a relevista mochitense Francisco Moreno, para ampliar la ventaja en favor de Yaquis 5-2.

En la sexta, el sonorense José Augusto Figueroa (quien entró en relevo al bat por Anthony Giansanti), revivió la esperanza de Mazatlán bateando un jonrón en dirección hacia el jardín derecho, acortando el marcador 5-3; sin embargo, Dallas Martínez (1.0 IP 1H 1SO), Samuel Zazueta (0.2IP 1BB) y Enrique Chávez (0.1IP), lograron mantener la ventaja; y el poblado Nathanael Santiago se rescató el encuentro lanzando la novena en blanco, para sentenciar las acciones 5-3.

El brasileño Tiago Da Silva (1-0), se acreditó el triunfo tras lanzar seis entradas completas en las que toleró cinco imparables y tres carreras, otorgó una base por bola y retiró a un rival.

A diferencia de juegos anteriores, Édgar Torres no lució fino y terminó cargando con la derrota en labor de una entrada y dos tercios con tres imparables y tres carreras recibidas.

Su labor fue completada por Francisco Moreno (4H 2R 1BB), Román Peña (3.0 IP 1H 4SO), Daniel Guerrero (1.1 IP 1H 2SO), Edgar Osuna (0.1 IP), e Iván Zavala (0.2 IP).

Este viernes se desarrollará el quinto juego de la serie final teniendo como abridores al brasileño André Rienzo y el estadounidense Mitch Lively.

Una victoria de Yaquis los colocaría en la gran final, mientras que un resultado favorable para Venados, mandaría la serie hasta Ciudad Obregón, donde se definiría el boleto.

Te puede interesar:

    ×