Sección

Agro

Guardia Nacional y GOTER vigilarán cosecha de frijol

Ya se están coordinando las corporaciones de los tres niveles de gobierno para evitar el robo de cosechas en esta temporada.

Guardia Nacional y GOTER vigilarán cosecha de frijol

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La cosecha de frijol está por generalizarse en el norte del estado de Sinaloa es por ello que el director de Seguridad Pública en el Municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce confirmó que el operativo que se realiza en el área rural será entre el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rurales (GOTER) y la Guardia Nacional. 

Reveló que este reforzamiento permitirá continuar con el trabajo que se hizo durante el 2019, cuando por primeva vez se tuvieron nueve detenidos por el delito de robo de cosecha, los cuales fueron turnados a la Fiscalía General del Estado. 

“Nosotros ya estamos preparados para las fechas que se aproximan, este tipo de eventos se llevan a la mesa de coordinación de los tres niveles de gobierno, donde todos los días nos estamos reuniendo con Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los agricultores, comerciantes y los propios ciudadanos. En las propias reuniones que hemos tenido con los agricultores se han manifestado muy contentos con el grupo Goter y esperamos seguir trabajando así”, explicó. 

Rodríguez Ponce reveló que las zonas más vulnerables son las sindicaturas de la Higuera de Zaragoza y Ahome; sin embargo, aclaró que el trabajo que se hace tanto en campo, carreteras y bodegas es acompañado de los inspectores de normatividad que proceden incluso a clausurar establecimientos que están vendiendo productos robados.

Te puede interesar:

    ×