Sección

Sinaloa | Norte

Proponen a GPO que presente protocolo para atención de fugas

Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa señalaron que es esencial que la población conozca los procedimientos.

Jessi Jáuregui
15/01/20

Proponen a GPO que presente protocolo para atención de fugas

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa piden al grupo GPO y Proman que revele los protocolos para la atención de posibles fugas de amoniaco o transportación en calles, caminos y carreteras.

Ramón Palacios Polanco, ingeniero químico y especialista en el área industrial, señaló que de acuerdo a los propios datos que el proyecto de la planta de amoniaco presentó en sus solicitudes de permiso, la planta podría presentar 3 tipos de fuga: una de 3 pulgadas, otra de 9 pulgadas y otra el rompimiento de la tubería conductora del amoniaco; de presentarse esta última, podría existir una afectación hasta el municipio de Guasave.

Por lo que dijo, es necesario tener conocimiento de los procedimientos que tienen establecidos para su análisis.

“Que le proponemos a GPO: oye, dime realmente dónde están los procedimientos establecidos, protocolos, los puntos en caso de una emergencia, dónde están los puntos de reunión, dónde van  estar instalados bomberos, Protección Civil… Vigilantes Ciudadanos es lo que le está proponiendo, dime, muéstrame qué vas a hacer para minimizar el riesgo en la gente”.

Por su parte, Guillermo Padilla Montiel, Presidente de esta asociación señaló que iniciarán una campaña para socializar los riesgos de la transportación de este químico y otros más que planean establecer en el puerto de Topolobampo, sobre todo para el sector oriente de Los Mochis, la parte del camino Lateral 18 y la carretera México 15.

Te puede interesar:

    ×