Sección

Sinaloa | Centro

Urge reflexionar y tomar medidas para reconstruir tejido social: Ismujeres

Al poner en marcha el panel Violencia de Género y Tejido Social, Reyna Araceli Tirado Gálvez, se refirió al caso ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón y al más reciente registrado en Mazatlán, en el que un menor decidió quitarse la vida, ante lo que reconoció un fallo de las instituciones y la urgencia de trabajar con más intensidad para evitar que este tipo de hechos se repitan.

Manuel Aceves
14/01/20

Urge reflexionar y tomar medidas para reconstruir tejido social: Ismujeres

Culiacán, Sin. - Ante el suicidio de jóvenes, el asesinato de mujeres y otras manifestaciones de violencia en México y el mundo, la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres hizo una profunda reflexión y destacó la urgencia de tomar medidas para reconstruir la paz. 

Al poner en marcha el panel Violencia de Género y Tejido Social,  Reyna Araceli Tirado Gálvez, se refirió al caso ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón y al más reciente registrado en Mazatlán, en el que un menor decidió quitarse la vida, ante lo que reconoció un fallo de las instituciones y la urgencia de trabajar con más intensidad para evitar que este tipo de hechos se repitan.  

En presencia de colectivos de la sociedad civil y de especialistas en violencia, hizo una invitación a contribuir con propuestas para así encontrar solución a situaciones conjuntas. 

“Hay una descomposición muy grave de nuestro tejido social, las instituciones fallamos, nos quedamos cortas, la procuración de justicia falla y hay impunidad, es un grave problema el del tejido social, las víctimas de violencia están en todos los estratos de los tejidos sociales”,  señaló para luego añadir: 

“Hay un reclamo urgente y muy importante por parte de la sociedad: que se atienda, es un tema de Gobierno, ciudadano y familiar, en recientes declaraciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, sobre lo que sucedió en Mazatlán, él hacia un llamado a reforzar los temas de atención psicológica en las escuelas, de igual manera también hacía los padres de familia. Es urgente que trabajemos estos temas, unidos, en equipo”, puntualizó.

En el panel estuvieron presentes Javier Llausás Magaña, director del Programa  Construyendo Espacios y Ana Imelda Coronel Cabanillas, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar el tejido social desde los hogares, ya que las formas de relación que se aprenden en el núcleo familiar sirven de molde para el comportamiento en sociedad.

Te puede interesar:

    ×