Sección

Sinaloa | Norte

Se encienden focos rojos en Sinaloa y el país: SEPyC

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, señaló que los padres deben de estar más al pendiente de los hijos; fortalecerán estrategias, no Operativo Mochila.

Adriana Ochoa
13/01/20

Se encienden focos rojos en Sinaloa y el país: SEPyC

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Ya no son focos amarillos, sino rojos los que se encienden en Sinaloa y el país, por lo que la sociedad en general debe de estar más atenta con la niñez, declaró Jorge Luis Heredia Arellano, al cuestionarle sobre lo ocurrido en Torreón, Coahuila.

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, señaló que es lamentable el hecho que se suscitó el pasado viernes al interior de una escuela y subrayó que el vigilar y conocer de fondo a los hijos es tarea desde casa, por lo que invitó a los padres de familia a dedicarle tiempo de calidad a los menores.

“Es un hecho muy lamentable, nos consterna a toda la sociedad que se den este tipo de situaciones, ya no son focos amarillos, sino los focos rojos, debemos de tener más atención con nuestros muchachos, esto va más allá, siento yo que es cerrar filas tanto la sociedad misma como padres y maestros y que estemos en condiciones todos de estar velando que están haciendo nuestros niños fuera y dentro de nuestro hogar, de la escuela y ver sus compañías, invito a los padres a reforzar esa responsabilidad", asentó.

Agregó que definitivamente el Operativo Mochila no es la mejor opción para vigilar a los menores, sino el conocer sus sentimientos, amistades y sobretodo la información a la que tienen acceso mediante los aparatos tecnológicos.

“Nosotros vamos a esperar instrucciones del Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, pero coincido que tendremos que agotar todas las posibilidades de reforzar estrategias y hacer conciencia más que nada en los adultos que nosotros somos los responsables. No podemos criminalizar y buscar que lleva el niño, vamos más atrás no tiene porque llevarlo, el padre de familia no tiene porque descuidar un arma para que la agarre un niño”, aseveró. 

El funcionario resaltó el llamado a la sociedad en general a tomar conciencia y vigilar más a los niños desde casa y conocer sus sentimientos, inquietudes y necesidades para tratar de evitar desgracias como las ocurridas.

Te puede interesar:

    ×