Sección

Sinaloa | Norte

Director de Cobaes visita planteles de Ahome

Adriana Ochoa
13/01/20

Director de Cobaes visita planteles de Ahome

Los Mochis, Sin. Con el objetivo de conocer a fondo las problemáticas, necesidades, pero además las fortalezas y el desarrollo de programas, el Director General de Cobaes realiza un recorrido por los planteles del municipio de Ahome.

Sergio Mario Arredondo Salas explicó que es una actividad que ejecuta desde hace tres años y le ayuda a verificar que se realicen las funciones correspondientes en los 123 planteles de Sinaloa.

Entrevistado en el Cobaes 54, Arredondo Salas, subrayó que durante los tres años de su gestión se ha logrado el incremento de la matrícula en un 10 por ciento y el fortalecimiento de programas como el evitar la deserción escolar.

"El Gobierno de Quirino Ordaz tiene como espíritu el estar fuera de las oficinas, estar en las calles, y en el caso nuestro en las aulas, planteles, platicando con el maestro, con el papá, con el joven, detectando los problemas teniendo una mejor percepción, una mejor claridad de lo que realmente se necesita hacer al interior de un plantel, convocando a los directores que sigamos trabajando y mejorar la calidad de la enseñanza. Es lo que hacemos a lo largo y ancho del estado, conocer que hace falta, ver como podemos seguir mejoran la enseñanza en el alumno. He encontrado un compromiso muy grande de los maestros, Colegio de Bachilleres venía de un rezago en muchos aspectos, hemos relanzado la institución y se ha reflejado en mayor matrícula, estamos incrementado la matrícula en más del 10 por ciento en estos tres años eso indica se están haciendo las cosas bien", afirmó.

Arredondo Salas señaló que la próxima semana visitará los planteles de Guasave y posteriormente de Mazatlán, y así continuará hasta visitar cada uno de las aulas.

Te puede interesar:

    ×