Sección

Sinaloa | Centro

Antorchistas amenazan con plantón en Palacio de Gobierno

El líder del movimiento antorchista solicitó la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues de no avanzar se estaría instalando este plantón durante los últimos días de enero.

Manuel Aceves
09/01/20

Antorchistas amenazan con plantón en Palacio de Gobierno

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Integrantes del movimiento Antorcha Campesina amenazaron con plantarse en Palacio de Gobierno ante el incumpliendo en una de compromisos pactados por funcionarios estatales. 

Pergentino Cortés Girón informó que durante los últimos meses del 2019 se reunión con el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; así ocmo con el Secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quienes se comprometieron a gestionar la adquisición de terrenos para dotar de solares a familias d escasos recursos en Quilá, Guasave y Guamúchil, así como obras de pavimentación, techumbres y construcción de puentes en comunidades rurales; sin embargo, nada de ello fue posible. 

Con base en lo anterior, el líder del movimiento antorchista solicitó la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, pues de no avanzar se estaría instalando este plantón durante los últimos días de enero. 

“Nosotros queremos decirle al gobernador que debe intervenir, no está bien que algunos funcionarios hagan quedar mal a su administración pues finalmente las necesidades ahí están: la falta de agua potable, la falta de drenaje, la falta de pavimento, la falta de vivienda, la falta de apoyo a las familias más humildes de Sinaloa, en ese sentido nosotros estamos insistiendo en Gobernación para que se establezca ya el inicio de obras”, mencionó. 

Asimismo, enfatizó que Antorcha Campesina no puede permitir que las necesidades de los sectores más vulnerables se pierdan en el olvido, razón por la cual hizo un llamado al propio mandatario para que los atienda o bien, presione para que se concreten dichos compromisos. 

También solicitó llenar esos espacios que el Gobierno Federal está dejando desprotegidos, ya que consideró que las políticas del Presidente de la República no están llegando a donde realmente se requiere.

Te puede interesar:

    ×