Sección

Agro

Cárcel para acopiadores abusivos: PRI

La fracción parlamentaria en el Congreso local presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para que se tipifique como delito el “coyotaje” y las malas prácticas cometidas en las bodegas de granos.

Cárcel para acopiadores abusivos: PRI

Culiacán, Sin.- Que se sancione con multas económicas y hasta 10 años de cárcel a los acopiadores abusivos que cometen actos de coyotaje contra los productores agrícolas, buscan los diputados del PRI. 

Al presentar una iniciativa de reforma al Código Penal, la bancada del tricolor, en voz de su coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez, expresó que buscan tipificar como delito el cobro de cuotas extraordinarias sin el consentimiento de los agricultores y también el incumplimiento de los contratos que se firman al momento de llevar a guardar los granos a las bodegas. 

Por su parte, el diputado y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, dijo que es urgente ponerle un alto a quienes están dañando el patrimonio de los campesinos, quienes viven en la incertidumbre de sus cosechas, y además no pueden defenderse de las malas prácticas. 

Hernández Álvarez lamentó que las acciones que han emprendido los trabajadores del campo, como la toma de bodegas y casetas, no estén sirviendo de mucho, detallando que, en la actualidad la empresa Multigranos adeuda 300 millones de pesos a los productores de Mochis y el Carrizo, mientras que Granos de Sinaloa mantiene un adeudo de 12 mil toneladas de maíz y cultivos básicos.

A nombre de las organizaciones agrícolas, habló el presidente del Congreso Agrario Permanente, Agustín Espinoza Lagunes, quien llamó a que las demás bancadas se despojen de sus colores partidistas y respondan a las demandas de los sectores productivos. 

Te puede interesar:

    ×