Sinaloa | Norte
Vecinos se oponen a apertura de table dance en el primer cuadro de la ciudad
Los quejosos señalan que este lugar podría incrementar los índices delictivos y poner en riesgo la integridad de niños y mujeres.

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia Centro se oponen a la apertura de una table dance en el primer cuadro de la ciudad, al considerar que este tipo de establecimientos incrementan los incidentes delictivos y ponen en riesgo la integridad de niños y mujeres principalmente.
El representante y vocero de las alrededor de 40 familias inconformes, Luis Alberto Castro Rubio, enfatizó que basta con analizar los resultados de violencia de género y otros tipos de delitos a nivel nacional, para confirmar que los centros nocturnos de este giro propician actos ilícitos.
Además, resaltó que el lugar que pretende abrir este viernes 13 de diciembre, se ubica por la calle Gabriel Leyva, casi llegando al bulevar Rosendo G. Castro, en pleno corazón del centro de la ciudad de Los Mochis; a escasos metros del Centro de Innovación y Educación (CIE), la Plazuela 27 de Septiembre, el Museo Trapiche, Teatro Ingenio, una escuela particular, guarderías y negocios de giro familiar.
Por lo que, al considerar que la operación de este tipo de negocio podría afectar el ambiente familiar, los valores y la seguridad de la población, piden el apoyo de las autoridades estatales y municipales para que se reubique el table dance en otra zona.
“Nosotros sabemos que cada quien tiene el derecho de ejercer el trabajo o la profesión que mejor le parezca, pero, lo que consideran los vecinos es que no es el lugar porque es una zona prácticamente de comercial-familiar. Lo otro es que, también los vecinos temen llegar también por las noches y ya no tener la seguridad de estar transitando por lo que es el alrededor de sus domicilios. Nosotros creemos que no es el lugar. Los vecinos solicitan ser atendidos por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, o en su defecto, por el Presidente Municipal”, dijo.
Castro Rubio reveló que en las investigaciones que han realizado los vecinos sobre lugar, se descubrió que ya cuenta con el permiso para la venta y consumo de alcohol que proporciona el Gobierno del Estado; sin embargo, carecen del permiso por parte de la Dirección de Inspección y Normatividad para la presentación de este tipo de espectáculos. Pero, aun así pretenden abrir este viernes.
Con esta acción dolosa, los propietarios del table dance pretenden generar derechos para sobrepasar a los de los inconformes, asegura Luis Alberto Castro Rubio.
A través de Fórmula y Luz Noticias, el representante a nombre de todos los vecinos, pide el apoyo del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y de la Dirección de Inspección y Normatividad. Subrayó que desde octubre se entregó al titular de esta dependencia, Arturo Mendívil Barragán, una solicitud firmada por todos los vecinos para que este lugar no sea utilizado con estos fines.
Por último, para hacerse escuchar, este jueves a las 4 de la tarde los vecinos inconformes y su representante se estarán manifestando de manera pacífica en el lugar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










