Sección

Sinaloa | Norte

El 2019, año difícil para restauranteros de Culiacán: Canirac

Sumando el mal año en ventas, los comercios de comida aún no se recuperan del viernes negro en Culiacán.

Brianda López
08/12/19

El 2019, año difícil para restauranteros de Culiacán: Canirac

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Durante el 2019, el sector restaurantero ha tenido altas y bajas, por lo que lo califican como un año difícil, lamentó Miguel Taniyama Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el municipio (Canirac). 

Además, señaló que desde el mes de octubre hubo una gran baja por el “jueves negro”, misma de la que aún no han logrado reactivarse en un 100, dado que para estas fechas en años anteriores las ventas incrementaban y hoy no.

“Seguiremos siendo de esas empresas que vamos a seguir esperanzados para que esto cambie o vamos a ser de esas que hagamos y nos accionemos de manera rápida en los ajustes que tenemos por hacer. No queremos despedir gente y cerrar negocios”, dijo.

Taniyama Ceballos detalló que de seguir las ventas así, espera un mal inicio en el 2020, por lo que adelantó podrían haber despidos e incluso el cierre de muchos restaurantes, ya que los restaurantes son los primeros en resentir el tema económico y los últimos en recuperarse.

Te puede interesar:

    ×