Posponen para enero apertura del nuevo Hospital General de Mazatlán

Sinaloa

Mazatlán, Sin. – Se pospuso la inauguración del nuevo Hospital General de Mazatlán para el 8 de enero del 2020 porque todavía no está listo el equipamiento del área de la cocina y se atendió el sistema de la red de drenaje que está pendiente.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que debido al recorte del presupuesto federal, afectará a todos los rubros en los estados y municipios por ello, se verán obligados a realizar más recortes.

Señaló también que no se contempla el arranque del dragado del puerto de Mazatlán por falta de recursos, aunado a que están presionando que construya la terminal de cruceros moderna.

“Se ha retrasado la entrega porque siguen con el equipamiento de la cocina en la última etapa se tuvieron que hacer algunas adecuaciones y modificaciones y hay una cuestión del sistema de la red de drenaje que se tiene que atender. La potabilizadora de Miravalles estará lista para los primeros días de enero”, indicó.

Con respecto, a la obra de mejoramiento de la avenida Rafael Buelna, aclaró que no ha empezado porque la Jumapam tiene que arrancó la obra sanitaria y en tanto la paramunicipal no inicie con la instalación por debajo de la tierra no pueden empezar con la pavimentación